Cerrar
#SALOENSENYAMENT
20/03/2022

Los estudios vinculados con la salud, la economía y la tecnología, entre los más solicitados en Ensenyament

El Saló de l'Ensenyament finaliza con un gran éxito de participación que lo confirma como principal referente de los estudiantes a la hora de escoger itinerario formativo. Este año los estudios relacionados con las ciencias de la salud, la economía y empresa, y las ingenierías han sido algunos de los que han despertado más interés entre chicos y chicas. En cuanto a Futura, los títulos en torno a la salud, la educación y los de ámbito internacional han tenido mayor demanda.

10/03/2022

El Saló de l’Ensenyament presenta la mayor oferta formativa y pone el foco en la orientación

Del 16 al 20 de marzo vuelve el Salón de l’Ensenyament al recinto de Montjuïc para ofrecer al alumnado la más amplia oferta educativa para el curso 2022-23. En una edición en la que la orientación será la protagonista, el certamen contará con más de 200 expositores que pondrán a disposición de las personas visitantes todas las novedades en bachilleratos, grados, estudios superiores, complementarios, FP, arte, deportes o idiomas.

01/03/2022

El Saló de l’Ensenyament y Futura presentarán una veintena de títulos nuevos para el curso 2022-23

Los grados relacionados con las ciencias sociales y jurídicas y los másteres sobre ciencias de la salud y ámbito digital serán los grandes protagonistas entre la veintena de novedades que se presentarán en el Saló de l’Ensenyament y Futura. Organizados por Fira de Barcelona, orientarán a los estudiantes sobre sus estudios y futuro profesional reuniendo a más de 250 expositores que darán a conocer toda la oferta formativa para el próximo curso.

17/02/2022

Futura, el salón de los másters y posgrados, pondrá el foco en la inserción laboral

Los días 18 y 19 de marzo llega una nueva edición de Futura, el salón de los másters y posgrados, que este año pondrá especial atención en la incorporación de los estudiantes al mercado laboral. El evento que organiza Fira de Barcelona, tendrá lugar en el Palacio 2 del recinto de Montjuic y reunirá a una cincuentena de expositores, entre Universitates públicas y privadas, escuelas de negocios y centros de formación que presentarán su oferta de títulos de cara al curso 2022-23.

07/02/2022

El Saló de l’Ensenyament presenta una gran oferta formativa y pone el foco en la orientación

Del 16 al 20 de marzo el recinto de Montjuic volverá a ser el escaparate más grande de la oferta formativa para el curso 2022-23 con el regreso del Saló de l’Ensenyament, organizado por Fira de Barcelona con el apoyo del Departament d’Educació y el de Recerca i Universitats. El evento contará con más de 200 expositores que presentarán sus novedades en bachilleratos, grados universitarios, estudios superiores, complementarios, formación profesional, arte o idiomas en una edición que impulsará la orientación y la guía de los estudiantes y sus familias.

23/11/2021

El Saló de l’Ensenyament vuelve en marzo de 2022

El Saló de l’Ensenyament vuelve en formato presencial al recinto de Montjuïc del 16 al 20 de marzo de 2022. Organizado por Fira de Barcelona, el evento contará con la participación de los principales centros educativos del país que presentarán las novedades para el próximo curso y reforzará su apuesta por la orientación.

24/05/2020

FiraCampusVirtual cierra con éxito una edición marcada por la orientación a distancia

FiraCampusVirtual, la plataforma digital que Fira de Barcelona ha lanzado ante la imposibilidad de celebrar el Saló de l’Ensenyament y Futura debido a los efectos de la pandemia Covid-19, cierra hoy con una destacada participación y satisfacción entre los más de 150 centros formativos expositores. Las nuevas modalidades de orientación telemática han registrado una alta participación de estudiantes y se han realizado más de 20.000 interacciones entre videollamadas, webinars y chats. Está previsto que el Saló de l’Ensenyament y Futura vuelvan a celebrarse en su formato habitual el próximo año.

18/05/2020

FiraCampusVirtual potencia la orientación online a los alumnos con más de 400 expertos

Los servicios de orientación serán uno de los ejes principales de FiraCampusVirtual, la plataforma digital que Fira de Barcelona organiza del 20 al 24 de mayo, ante la imposibilidad de poder celebrar el Saló de l’Ensenyament y Futura debido a los efectos de la pandemia Covid19. Por ello, contará con más de 400 expertos del salón y de los más de 130 centros de formación que participarán en este evento digital, que asesorarán a los alumnos de forma grupal o individual con el fin de resolver sus dudas y ayudarles a elegir su futuro académico.

15/05/2020

Destacadas universidades y centros formativos participarán en FiraCampusVirtual

Más de 130 expositores, entre ellos algunas de las principales universidades catalanas, tanto públicas como privadas, así como destacados centros de Formación Profesional, Bachillerato y estudios de idiomas o artísticos, ya han confirmado su participación en FiraCampusVirtual, la plataforma digital que Fira de Barcelona ha lanzado ante la imposibilidad de poder celebrar el Saló de l’Ensenyament y Futura debido a los efectos de la pandemia Covid19. Este certamen, que se celebrará del 20 al 24 de mayo, potenciará la orientación de jóvenes y estudiantes para que puedan elegir entre una gran oferta formativa y encaminar así su futuro profesional.