Cerrar
#SALOENSENYAMENT
23/11/2021

El Saló de l’Ensenyament vuelve en marzo de 2022

El Saló de l’Ensenyament vuelve en formato presencial al recinto de Montjuïc del 16 al 20 de marzo de 2022. Organizado por Fira de Barcelona, el evento contará con la participación de los principales centros educativos del país que presentarán las novedades para el próximo curso y reforzará su apuesta por la orientación.

El recinto de Montjuic de Fira de Barcelona se convertirá de nuevo en el centro neurálgico de la formación con la celebración de la 31ª edición del Saló de l’Ensenyament que pondrá a disposición de los visitantes la oferta académica más amplia para el curso 2022-23, entre universidad, bachillerato, formación profesional, otros estudios superiores, formación complementaria e idiomas.

La directora del evento, Laura Pararols, ha asegurado que “estamos muy contentos de poder celebrar el salón en formato presencial porque es la mejor manera de que los visitantes puedan conocer de primera mano todos los itinerarios formativos que hay”. Pararols ha añadido que “el hecho de que puedan encontrar en un mismo espacio todo el amplio abanico de estudios disponibles y recibir al mismo tiempo el asesoramiento de los múltiples servicios de orientación presentes en el salón para aprovechar al máximo la visita contribuye a situar el Saló de l’Ocupació y Futura como citas ineludibles en el calendario”.

En este sentido y en línea con las últimas ediciones, el Saló de l’Ensenyament seguirá potenciando su orientación. Se incrementará el personal dedicado a ello, formado por psicólogos, pedagogos y psicopedagogos, para que el acompañamiento al visitante sea lo más preciso y personalizado posible. Habrá espacios de asesoramientos individualizados y de autoconsulta, modalidades online, visitas guiadas, así como un teléfono de atención al visitante y al profesorado, entre otros.

Nuevos másters y posgrados
El Saló de l’Ensenyament se celebrará junto con Futura, el evento dedicado a los másters y posgrados, que tendrá lugar el 18 y 19 de marzo, con la participación de los principales centros del país que presentarán a los visitantes las nuevas titulaciones del próximo curso.

Ensenyament y Futura coincidirán con la celebración de la Fira d’Empreses Simulades, organizada por la Fundación Inform, del 16 al 18 de marzo.

Barcelona, ​​23 de noviembre de 2021
Albert Sas i Gimeno
932332378
asas@firabarcelona.com