Dossier de prensa 2019

Descargar

13 marzo 2019

Las lenguas extranjeras protagonistas en los masters nuevos de las prinicpales universidades

Ensenyament y Futura acogen las presentaciones de los nuevos grados y masters para el curso 2019-20

Los grados relacionados con la comunicación, la tecnología y el medioambiente son los grandes protagonistas en las novedades que presentarán durante el Saló de l'Ensenyament, entre las más de 40 novedades en su trigésima edición; mientras que en masters y estudios de postgrado destacan los relacionados sobre todo con las telecomunicaciones y el análisis de datos, que se presentarán en Futura. 
 
Organizado por Fira de Barcelona, Ensenyament y Futura se celebrarán en los Palacios 1, 2, 3 y 5 del recinto de Montjuïc, en los que las universidades más importantes del país darán a conocer las principales novedades relacionadas con estudios universitarios y de postgrado para el curso 2019-2020; en total, más de 270 expositores presentarán a los visitantes la oferta académica más variada en grados y masters.
 
La comunicación y el marketing marcan una tendencia importante en los grados nuevos para el curso que viene, un ejemplo de ellos son el Grado en Comunicación de las Organizaciones y el Grado en Comunicación Interactiva que presentará la Universitat Autonòma de Barcelona (UAB) durante el salón.
 
Los grados relacionados con el medioambiente también entrarán con fuerza, como por ejemplo el Grado en Paisajismo que presentará la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) junto a l'Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona o el Grado en Ingeniería en Energías Renovables de la UAB; que también inaugurará el Grado en Estudios del Mundo Actual, impartido en inglés y que combinará conocimientos de historia, política y economía con el fin de formar profesionales capaces de interpretar de manera crítica el fenómenos sociales del siglo XX.
 
Por otro lado, se mantiene la apuesta por los doble grados que siguen en auge en la oferta formativa, prueba de ello es el nuevo doble grado en Sociología y ADE que a partir del curso que viene se podrá cursar en la Universitat de Barcelona (UB). 
 
En la edición de este año del Saló de l'Ensenyament se presentará también el Grado en Bioinformática, único dedicado a este tema en España. Se trata de estudios universitarios que organizan conjuntamente la UB, la UPC, la UPF y la UAB que, con una duración de tres años, se impartirá íntegramente en inglés. Además, los visitantes podrán conocer nuevos centros como Formación y Futura que ofrecerán el Grado en ADE con dos menciones, en Marketing y Comercio Internacional.
 
Los grados medios y superiores también tendrán un papel importante en el salón. Por primera vez, la Academia Aduanera presentará el Curso Representante Aduanero, que prepara a los estudiantes para obtener el título oficial. Además, la gastronomía y el arte tendrá presencia gracias al Ciclo Formativo Grado Medio de Cocina y Gastronomía y el Grado Medio de Gastronomía y Restauración, y el título superior en Arte Dramático. 
 
Masters y postgrados en Futura
Asimismo, la internacionalización de los estudios y los intercambios de estudiantes con centros de otros países mantienen su progresión y tendrán un papel importante durante los salones. La UPF presentará el master universitario en Traducción entre Lenguas Globales: chino-español. Coincidiendo con la presencia, por primera vez, de 17 universidades procedentes de China en Futura. 
 
En este sentido, tres de los 5 masters nuevos que presenta la UPC se impartirán íntegramente en inglés: Master en Ingeniería Interdisciplinaria e Innovadora, Master en Tecnologías Avanzadas de Telecomunicación y Master en Ingeniería Física. Además, presentará el Master en Ingeniería Cartográfica y Geográfica, y el Master en Ingeniería Agronómica. 
 
En la misma línea de internacionalización, para el curso que viene, la Universitat de Barcelona (UB) presentará un nuevo Master de Diplomacia y Organizaciones Internacionales, adscrito al Centro de Estudios Internacionales y un Master en Humanidades Digitales.
 
Formación Hotelera
Les Roches, la 3ª mejor institución del mundo de educación superior en gestión de hospitality y ocio según los rankings más prestigiosos, presentará durante Futura dos cursos de gran prestigio internacional para estudiar en sus instalaciones de Marbella, Suiza y China: Master en Dirección Hotelera y BBA en Dirección Hotelera Global. 
 
Barcelona, 13 de marzo de 2019
 
Albert Sas / Mario Valverde
932332378 / 932332089
asas@firabarcelona.com / mvalverde@firabarcelona.com