edición 2020

Decálogo Sostenible d'Ensenyament

Desde el Salón de l'Ensenyament queremos destacar la importancia de cuidar el medio ambiente a través de múltiples actividades que se realizan en consonancia con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En el Salón de l'Ensenyament no solo se fomentan los 7 puntos del decálogo, sino que se tendrán en cuenta todos los ODS.

1
Adiós a la moqueta

Impulsamos el Zero Waste eliminando la moqueta que cubre el suelo de los pasillos y zonas comunes del Salón. Reducimos nuestros residuos, la huella ecológica y las emisiones de CO2.

  

2

Colaboración con fundaciones

Colaboramos con fundaciones, que trabajan con centros de acogida de menores tutelados por el Estado para conseguir que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades.

  

3

Papeleras de reciclaje

Hemos distribuido por todo el recinto puntos con varias papeleras separadas por concepto (papel, plástico y residuos) para reciclar correctamente.

  

4

Segunda vida a los materiales de los estands

Los espacios y estands están fabricados con un 40 % de material reutilizado como mínimo. Al finalizar el Salón, todos estos materiales serán trasladados a una planta de reciclaje para prolongar su vida útil.

  

5

Papel 100% reciclado y eliminación del plástico

Todas las invitaciones que distribuimos están impresas en papel 100 % reciclado. También hemos sustituido el plástico de los portapases de las acreditaciones profesionales por cartón reciclado.

  

6

Invitaciones solidarias

Realizamos una donación de invitaciones gratuitas a entidades sociales cuyo objetivo son las familias más desfavorecidas, para que los chicos y chicas con menos recursos puedan visitar el Salón.

  

7

Residuos alimentarios

Toda la comida que no se consuma se entregará, al final de cada día, a comedores sociales para reducir el desperdicio de comida y proteger el derecho universal a la alimentación de los ciudadanos que viven en situación de pobreza.

  

Conoces
todos los ODS?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), son una serie de iniciativas promovidas por las Naciones Unidas a alcanzar de cara al 2030. Estos objetivos representan un plan integral para erradicar la pobreza, el hambre, reducir todas las desigualdades, luchar contra el cambio climático y promover la paz y la justicia en todo el mundo. En la Ciutat dels Somnis nos basamos en el fomento de estos 17 puntos en todos los aspectos de festival.