VIDEOJUEGOS

Magic Marble

Magic Marble era una actividad para interactuar directamente con un videojuego mediante dos plataformas de baile. El juego, inspirado en la estética de la Guerra de las Galaxias, permitía que los visitantes utilizasen el movimiento de su propio cuerpo para resolver los diferentes retos que se les planteaba en el videojuego.

 

*Esta actividad fue realizada por Ricard Pillosu, profesor del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos del CITM/UPC, con la colaboración de los alumnos Cintia Coll y Daniel Triviño.

REALIDAD VIRTUAL

Vive en directo la Realidad Virtual 

'Vive en directo la Realidad virtual' era una experiencia con las gafas Oculus Riff que permitia experimentar las sensaciones de conducir un Ferrari Cabrio por las pistas del circuito profesional de Montmeló. Esta actividad fue desarrollada con la colaboración del mismo Circuito de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1.

*Esta actividad fue realizada por José González, profesor del Grado en Multimedia del CITM/UPC, con la colaboración del alumno Joan Borguñó. 

MULTIMEDIA

El Espacio de Demostraciones Multimedia y Videojuegos

El espacio de Demostraciones Multimedia y Videojuegos era una área de talleres prácticos realizados por profesores del CITM/UPC sobre técnicas de motion graphics y animación 2D y 3D.

Al mismo tiempo, el área daba también la posibilidad de descubrir en qué consistía el trabajo de un diseñador multimedia o de un programador y artista de videojuegos, unos perfiles profesionales con grandes perspectivas de futuro.